Hoy vengo a mostraros cómo realizo nuestras etiquetas hechas a mano con papel reciclado.
Al contrario de lo que pueda parecer, no son sólo un trozo de papel, sino que están realizadas a partir de apuntes. Sí, tu etiqueta puede contener un trocito de la historia de España, o de dibujo técnico, fórmulas de física… son de papel reciclado 100%.
La receta:
En primer lugar, hago pedacitos de papel que procederemos mezclar con agua para batirlos hasta que formen una masa homogénea. A continuación, se vierte esta pasta en un barreño lo suficientemente grande para sumergir en él un bastidor del tamaño que queramos que sea nuestro papel. Es importante que el bastidor tenga una redecilla que nos servirá para que escurra el agua y se quede la pasta de papel en la parte superior. Una vez se haya escurrido un poco la pasta del bastidor, la paso a un soporte donde se deja secar. Ahora sólo queda esperar a que el sol haga su trabajo y tengamos el papel seco y listo para cortar y estampar los datos de Calpurnia’s.
Nota: si queremos que el papel resultante sea de color, sólo tenemos que añadirle pigmento a la mezcla antes de batirlo.